Alejandro Sánchez: “Estoy muy ilusionado de volver a casa”
6 de Julio de 2018
Continúa trabajando la A.D. Cáceres Voleibol en la configuración de la nueva plantilla para la próxima temporada en la Superliga 2. Ha llegado a un acuerdo con el cacereño Alejandro Sánchez para que ocupe el puesto de líbero, que con casi toda seguridad dejará bacante Andrés Cano "Andy" por la imposibilidad de compatibilizarlo con sus obligaciones laborales.
Alejandro nació en Cáceres el 4 de julio de 1991 y lleva el voleibol en su ADN, hijo de otro jugador emblemático en el Club cacereño, Rafael Sánchez Muñoz, se formó en la cantera de la AD. Cáceres con quien conquistó 7 campeonatos de Extremadura en categorías inferiores e incluso un Campeonato de España Infantil con la Selección Extremeña.
El equipo incorpora a un jugador con una calidad técnica sobresaliente, fundamental para sus aspiraciones, pero sobre todo a otro jugador de la casa, como continuidad a la nueva política de fichajes que se inició la pasada temporada, y que tan buen resultado arrojó al término de la misma.
De nuevo jugarás en la AD. Cáceres ¿ Tras cuántos años ? el Club ha apostado por ti para ocupar el puesto de líbero ¿ilusionado con volver a tu club de toda la vida?
Pues dejé el club al finalizar la temporada 2010/11 (la primera del club en SM2) para continuar mis estudios en el extranjero, hace siete años. Siete años en los que finalicé mis estudios y he empezado a trabajar como maestro. También me han servido para volver a la competición con tres buenas temporadas en el Grupo Laura Otero de 1ª nacional.
Estoy muy ilusionado de volver a casa después de tanto tiempo. Este club significa mucho para mí ya que me he criado (gracias a mi padre y que empecé a entrenar a los 6 años) y me he formado en él tanto como jugador como persona.
Otra vez jugarás en Superliga2, ¿qué referencias tienes del grupo y nivel de esta competición en la actualidad?
Podemos decir que el grupo se rehízo esta pasada temporada para afrontar un nuevo ciclo y lo hizo muy bien apostando por la gente de casa y dos extranjeros que daban el toque de calidad al grupo. Un grupo muy cohesionado en el que todos nos conocemos y eso es lo más importante para afrontar una nueva temporada llena de ilusión.
En relación al nivel de la competición creo que ha perdido algo con respecto a mi anterior experiencia en la que había equipos muy fuertes descendidos de Superliga, pero aún así hay equipos como Sansa, Emeve, Arona o Boiro entre otros, que pondrán las cosas muy difíciles, ya sea por su experiencia en la categoría o por la calidad individual de sus jugadores.
Nueva temporada y nuevo entrenador en el banquillo del AD Cáceres. Ya has trabajado al lado de Friser ¿Qué le podemos asegurar al aficionado de Cáceres con él al frente del equipo?
Friser se caracteriza por su compromiso, trabajo inconmensurable, capacidad de sacrificio y de sacar lo mejor de cada jugador en cada entrenamiento. Por lo tanto, al aficionado le podemos asegurar eso, muchísimo trabajo, capacidad de superación y de luchar el balón hasta que esté llegando al suelo, después lo resultados podrán acompañar en mayor o menor medida.
¿Qué sueles hacer para mantener la forma durante estos meses?
Pues durante estos meses me estoy centrando en el trabajo de gimnasio, estoy participando en el circuito extremeño de Voley Playa y en ocasiones, entrenamientos como portero de Fútbol, lo que tiene una cierta similitud con la posición de líbero permitiéndome trabajar habilidades como los desplazamientos o la velocidad de reacción principalmente.
También es muy importante mantener una buena alimentación y no descuidar la dieta. En este sentido, lo llevo a cabo de manera más concienzuda ya que soy vegetariano hace tres años, sintiéndome mucho mejor en todos los niveles y poniendo mi granito de arena para ayudar a los animales y al planeta.
Un deseo y un objetivo para la próxima campaña 2018/2019.....
Que el equipo sea una piña y rememos todos en la misma dirección, tanto en los buenos como en los malos momentos. Como me gusta ir paso a paso, primer objetivo conseguir la salvación cuanto antes y después, luchar por el play-off.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo