Aprende las claves para hacer una maleta perfecta
26 de Julio de 2018
Unos simples trucos te ayudarán para hacer una maleta perfecta cuando vayas a viajar. Hacer una lista que cubra tus artículos personales básicos, enrollar la ropa dentro de la maleta o prever el tipo de turismo que harás, te ayudará a definir aquello que necesitas.
Es muy normal que, días antes de iniciar algún tipo de viaje, entre el agobio al pensar en aquello que tenemos que llevar en la maleta. En ocasiones, transportamos cosas que no necesitamos, causando sobrepeso en nuestro equipaje y generando gastos adicionales y dificultad para encontrar lo que queremos una vez llegamos a nuestro destino.
Olvídate de las maletas pesadas, viaja cómodo y sin preocupaciones con estos consejos.
Haz una lista: durante los días previos a tu viaje elabora una lista con aquellas cosas que consideras que no debes olvidar. Apunta aquellas cosas que vas utilizando en el día a día.
Las temporadas y los aeropuertos no cambian: las estaciones del año tienen un clima específico, por lo que puedes hacerte una idea de qué llevar en cuanto a calzado y ropa. No olvides las normas de los aeropuertos; ten en cuenta la restricción de líquidos en el avión, que es de 100 ml por envase. Olvídate de las tijeras, productos inflamables y cualquier objeto con el que esté prohibido viajar en avión.
Apuesta por las combinaciones: cuenta el número de días que estarás de viaje y comienza a combinar prendas de ropa, para llevarte lo necesario. Dependerá siempre de tu estilo, pero trata de crear al menos dos combinaciones; en el caso de las mujeres apuesta siempre por tu fondo de armario con un vestido fresco y en el de los hombres, por los pantalones fluidos, holgados, cómodos. En ambos casos, combínalo con zapatos deportivos y otros que se adapten a un paseo, cena o evento especial. Lleva siempre una camisa más, por cualquier imprevisto, y no olvides algo que te cubra para el avión, ya que por lo general hace frío y no siempre pondrán a tu disposición una manta de viaje.
La maleta: una vez que has definido la ropa que llevarás, ha llegado el momento de colocarla en la maleta para que ocupe lo menos posible. Enrolla tus prendas como un tubo. Si viajas con algo delicado o que se pueda arrugar, déjalo para el final. Separa la ropa interior y calcetines en bolsas de tela al igual que los zapatos, y así será mucho más sencillo encontrar todo.
Distribución dentro de la maleta: el consejo es que la maleta pese lo menos posible. Si usas maleta, lo más pesado debe ir siempre abajo, y si usas bolso o mochila, distribuye lo que más pesa en el centro, de manera que no te haga daño en la espalda.
Bolsas plásticas y de tela: lleva contigo bolsas de plástico y de tela para separar la ropa sucia de la limpia, o algún regalo o comida que compres durante el viaje.
Cosas que no van en la maleta: los dispositivos electrónicos y los documentos nunca deben ir en el interior del equipaje. Mejor tenerlos siempre contigo. Para que tu equipaje y pertenencias estén seguras, utiliza candados para el viaje.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo