Borruel (C's) exige que se investigue el caso de la monitora de natación
17 de Julio de 2015
El portavoz del grupo político Ciudadanos, Luis García-Borruel, ha comparecido esta mañana ante los medios para anunciar que solicitarán la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en el caso de monitora de natación dada de baja por enfermedad laboral.
Los hechos ocurrieron en la Piscina Municipal cuando la trabajadora ejercía de monitora de natación, puesto que ocupaba desde 2003. La continua inhalación de productos químicos provocó problemas en las vías respiratorias que derivando en una baja por incapacidad total por Enfermedad Laboral.
Borruel ha afirmado “ver dos tipos de negligencias”: la primera al no estar trabajando en función de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y una segunda negligencia económica de la cual pedirán responsabilidades al concejal que no incluyó a los trabajadores del FMD dentro del Convenio Regulador.
Los riesgos del puesto de monitoria de natación no estaban evaluados, por tanto era imposible determinar si la trabajadora corría algún riesgo y, por consiguiente, estudiar un cambio de puesto. Tampoco quedaba especificado el tipo de formación que debía tener para ejercer dicho trabajo.
La Federación Municipal de Deportes reconoció en marzo de 2014, tras recibir un escrito de la propia trabajadora, el abono de una indemnización de 60.101 euros. Desde entonces todos los trabajadores de FMD están inscritos dentro del Convenio Regulador.
Borruel considera que esta situación viene dada porque “los concejales están acostumbrados a hacer gestión, en vez de hacer política” y opina que de constituirse llevarse a término la investigación y determinar al responsable de esta mala gestión, será el concejal quien “tiene que abonar la indemnización de su bolsillo”.
Comenta esta noticia
A Fondo