3 Febrero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Cristina Herrera: “El Gobierno no deja paralizada a Extremadura”

Región

20 de Octubre de 2015

Cristina Herrera: “El Gobierno no deja paralizada a Extremadura”

La delegada del gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el plan de desarrollo de la red de transportes de energía eléctrica 2015 – 2020, impulsando de ese modo el tren de alta velocidad y las energías renovables en la región.

Según ha declarado la delegada, en el Consejo de Ministros se ha aprobado “todas las solicitudes que hizo en su momento el gobierno de Monago” y que reiteró posteriormente el presidente Vara. Entre ellas, la red eléctrica asociada al eje ferroviario de alta velocidad, así la ampliación de la subestación de Arañuelo a 400 kilovatios y las nuevas estaciones de Cañaveral y Carmonitas.

También se ha ampliado la subestación de Bienvenida, lo que posibilita la evacación de cuatro grandes proyectos fotovoltaicos de la región, concretamente los de Calzadilla de los Barros, Bienvenida y Medina de las Torres. Del mismo modo se ha ampliado la subestación de Trujillo, lo que según ha afirmado Herrera “posibilita la evacuación de proyectos de generación dde energía eólica”.

Y por último, la ampliación de la subestación de Cañaveral, lo que posibilita la evacuación del gran proyecto fotovoltaico ubicado en Talaván, Santiago del Campo y Casas de Millán.

Herrera afirma que con la aprobación de estas medidas “el AVE va para delante” y que realmente “el Gobierno no deja paralizada a Extremadura” continuando con todas las inversiones que se han proyectado hasta ahora.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia