Denuncian impagos de guardias realizadas en Ambuvital
3 de Enero de 2022
Desde el comité de empresa de Ambuvital informan de lo sucedido durante el pasado final de año en el transporte sanitario y en la provincia de Cáceres.
Una vez más los trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Cáceres se encuentran inmersos en una disputa entre las empresas adjudicatarias del concurso de emergencia que ofreció el SES.
“En este caso el problema surgido es el no abono en nómina de las guardias realizadas en la segunda quincena de noviembre y en muchos casos también las realizadas en la primera de diciembre, viéndose mermado el poder adquisitivo de los trabajadores en estas fechas tan señaladas para todos o para simplemente afrontar los recibos correspondientes”.
La respuesta por parte de AMBUVITAL ha sido “que la empresa saliente, en este caso COEXAM, no ha facilitado la información necesaria para abonar esos conceptos y que cuando dispongan de ella se procederá al pago”.
A su vez COEXAM ha comunicado al comité de empresa “que esa información ha sido transmitida en tiempo y forma a AMBUVITAL y que ellos han realizado la transferencia correctamente”.
El comité de empresa no quiere entrar en una guerra que no les pertenece, pero han avisado de que estos problemas entre empresas no pueden salpicar a los trabajadores y han instado a la solución inmediata de lo sucedido, no descartando tomar las medidas necesarias.
“A todo esto hay que sumar otros problemas existentes en la actualidad como los cambios de planilla sin previo aviso, con lo que ello conlleva para la conciliación familiar, la falta de uniformidad o la no reposición de gel hidroalcohólico, inmerso en una ola de COVID”.
El sector se encuentra agotado de todas estas situaciones y no descartan realizar las acciones necesarias para que esto cambie, puesto que además también se encuentra paralizada la negociación del convenio por parte de la patronal, la cual podría solucionar muchos de estos problemas.
Por supuesto todos estos problemas desaparecerían si el SES asumiera el servicio y lo hiciera público mejorando así la calidad asistencial para los usuarios y los problemas de los trabajadores ante este tipo de empresas, consideran.
“Mientras tanto, los técnicos de emergencias sanitarias seguiremos dando la cara día a día como siempre hemos hecho”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo