Dos peces hacen saltar las alarmas de tsunami o terremoto en Japón
7 de Febrero de 2019
La aparición de dos peces remo en una de las playas turísticas de Japón hace que salte la alarma entre todos los vecinos del archipiélago. Al parecer este animal es símbolo de mal presagio en el mar y temen un nuevo tsunami o terremoto.
Son las mismas señales que el país recibió antes del terremoto y posterior tsunami en 2011, cuando murieron más de 20.000 personas.
Recientemente, en una de las playas turísticas de Japón, descubrieron dos peces remos muertos, por lo que las alarmas han saltado entre todos los vecinos de la isla tras los últimos sucesos.
Según han informado varias fuentes, estos animales aparecieron muertos en la orilla de la bahía de Toyama, mientras que otro animal marino de la misma especie fue hallado dentro de una red de pesca en el puerto de Imizu.
La bahía de Toyama es famosa por la presencia de los calamares luciérnagas, que producen una luz azul y en la noche e iluminan el agua, esto hace que sea uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
LOS PECES REMO
En Japón existe infinidad de material que habla sobre la leyenda de los peces remo, los cuales son conocidos en el mundo nipón como los ‘mensajeros del palacio del Dios del mar’, ya que cada vez que aparecen en la superficie hay un terremoto.
Estos peces suelen vivir en aguas muy profundas. Son criaturas marinas muy respetadas por los japoneses ya que antes del tremendo terremoto y posterior tsunami de Fukushima que sacudió el noreste de Japón en 2011, aproximadamente 20 peces remo fueron encontrados muertos en la zona.
El remo es el pez óseo más largo del mundo, alcanzando una longitud de 11 metros, aunque se han detectado especímenes de hasta 17 metros. El peso máximo registrado en un pez remo gigante es de 272 kilogramos. Su forma es parecida a una cinta, con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud, partiendo de entre los ojos hasta la punta de su cola.
A la cabeza de los peces, los rayos se alargan formando una cresta roja distintiva.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo