El Extremadura UD sigue siendo de Segunda División
27 de Mayo de 2019
El Extremadura Unión Deportiva seguirá siendo de Segunda División. Le bastaba con conseguir un punto para lograr la permanencia y eso fue lo que consiguió al empatar a cero con el Club Deportivo Lugo en el Francisco de la Hera.
El conjunto almendralejense sabía que con un punto conseguía la permanencia. A pesar de eso no se conformaba con firmar las tablas y ya desde el primer momento demostró que iba a por el partido.
Tan solo habían pasado dos minutos de juego cuando Perea disparó desde la frontal del área y obligó a Juan Carlos a despejar a saque de esquina. El Francisco de la Hera vibraba con los suyos.
El juego de los extremeños era un auténtico vendaval pero se chocaban una y otra vez con un Juan Carlos formidable. En el minuto 15 Kike Márquez remató de cabeza una falta lateral botada por Ale Díez pero se topó con el cancerbero.
Sin embargo el equipo lucense también mostraba sus armas y en el 19 tuvo que aparecer Casto, salvador como de costumbre, para evitar el tanto con una gran estirada a ras del suelo, muy aplaudida por su público.
La intensidad se instauró en el césped del Francisco de la Hera y pasaron los minutos hasta que el colegiado decidió dar el pitido que marcaba el final del primer tiempo con empate a cero. De momento los de Tierra de Barros tenían la permanencia en la mano.
SEGUNDO TIEMPO
Los 11.580 espectadores que poblaban las gradas del Francisco de la Hera estaban deseosos de que comenzara la segunda mitad, y tan solo ocho minutos después Sergio Gil vería la primera tarjeta amarilla del encuentro, por parte del equipo lucense.
Juan Carlos estaba siendo el auténtico héroe de su equipo. En el minuto 63 volvió a aparecer, esta vez por partida doble, para detener las ocasiones primero de Kike Márquez y posteriormente de Fausto Tienza.
Dos minutos después Manuel decidió mover el banquillo para buscar el tanto de la victoria. Ingresaría en el terreno de juego Nando y dejaría su lugar un Perea que había trabajado muy bien el la línea de ataque.
El equipo gallego se cargaba de tarjetas amarillas en tres minutos. En el 70 la vería primero Luis Ruiz y posteriormente Seoane sería el amonestado.
Tan solo nueve minutos duró en el campo Nando. Tras caer lesionado, Manuel se vio obligado a realizar el cambio introduciendo en el terreno de juego a Pomares. Contratiempo para los extremeños.
Lejos de venirse abajo los jugadores azulgranas siguieron buscando la portería rival y en el minuto 78 de nuevo Juan Carlos detuvo un remate de Lolo González.
Con el pitido final del árbitro la alegría se instauró en el Francisco de la Hera. Jugadores, cuerpo técnico y aficionados festajaban un éxito por el que han estado peleando durante toda la temporada.
Con este empate a cero el Extremadura Unión Deportivo se mantendrá un año más en la categoría de plata del fútbol español. A falta de dos jornadas para el final los almendralejenses consiguen el objetivo de inicio de temporada.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo