El gran incendio de Portugal salta el Tajo y se acerca a Extremadura
26 de Julio de 2017
El enorme incendio que afecta desde hace días al centro de Portugal, llamaba ayer a las Puertas de Rodao, un recoveco natural por donde el río Tajo se adentra en el país vecino, a escasos kilómetros de la frontera luso-extremeña.
Visible desde el satélite y desarrollando una columna de humo tan gigante que estos días se está dejando notar en los cielos de gran parte de Extremadura, este nuevo y desastroso incendio continúa imparable hacia la frontera, en la zona conocida como ‘Tajo Internacional’.
En él, se encuentra trabajando un amplísimo contingente portugués, al mismo tiempo que nuestra región ha desplazado al Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX), enviando varios medios de extinción para colaborar en el incendio que afecta a la cercana localidad portuguesa de Vila Velha de Rodao, aunque aseguran, “de momento no hay riesgo de que el incendio llegue a la frontera española”.
Aplican de esta manera el convenio entre las autoridades extremeñas y lusas que marca la colaboración en materia de incendios que se encuentren en un margen de 15 kilómetros de la frontera.
Concretamente, el INFOEX ha enviado un helicóptero de coordinación, dos bulldozer, un retén, dos coordinadores y un agente del medio natural.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo