24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

TRÁFICO

El incendio de Portugal, a vista de satélite durante la noche

TRÁFICO

28 de Julio de 2017

El incendio de Portugal, a vista de satélite durante la noche

Una peculiar sucesión de imágenes por satélite de los incendios de Portugal desvela su evolución diaria y la ‘desaparición’ de algunas poblaciones.

El satélite meteorológico Suomi NPP, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, toma diariamente imágenes nocturnas de amplias zonas del planeta, las cuales nos sirven en esta ocasión para poder observar la evolución de los grandes incendios que afectan esta semana al centro de Portugal.

En ellas podemos ver perfectamente los focos que aparecían el pasado domingo 23 de julio, y que se hacían claramente visibles ya en la madrugada del lunes 24, así como a lo largo de toda esta semana a medida que las llamas han ido avanzando hacia el sureste, aproximándose a la frontera con España.

Además de ese avance del incendio, también puede observarse cómo han ‘desaparecido’ algunas pequeñas poblaciones de la zona tras ser desalojadas, al comparar los destellos de luz en condiciones normales, antes y después de este gran desastre medioambiental.

Y es que, tras estos días tan avanzados del incendio, ha quedado una especie de ‘sombra’ sin luz en la zona afectada, lo cual no hace intuir que, obviamente, el propio incendio ha debido provocar el corte del suministro eléctrico.

 

VISTA GENERAL:

ZOOM EN LA ZONA:

En esta otra imagen de alta resolución que se muestra a continuación de uno de los satélites de la NASA, queda en evidencia el área devastada y la propagación del incendio hacia el sureste, favorecido por los vientos de componente noroeste que han soplado estos días en todo el interior de Portugal con rachas destacables a ratos.

Ni siquiera el río Tajo ha conseguido frenar del todo el avance de las llamas haciendo de barrera natural, ya que se reportaron nuevos focos en la orilla opuesta, probablemente debido al vuelo de pavesas o, en el peor de los casos, a la mano del hombre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia