El SES adquiere tres nuevos equipos de radioterapia
4 de Enero de 2017
En la Comunidad Autónoma hay cuatro aceleradores lineales de electrones de carácter público, y uno privado en Cáceres mediante concierto con el SES. El nuevo acelerador cacereño se adquirirá cuando se construya el “búnker” del nuevo hospital.
Los equipos de radioterapia que se van a adquirir, en concreto dos para la ciudad de Badajoz y uno para Mérida, aportan como novedad la posibilidad de radiocirugía para tumores cerebrales, lo cual puede evitar unas 100 derivaciones anuales hacia centros hospitalarios de otras comunidades autónomas, y radioterapia de intensidad modulada, que aplica dosis más altas al tumor y más bajas al tejido sano circundante.
De esta forma, según el consejero, la radioterapia se administrará con “muchísima más seguridad” y con nuevas técnicas para, por ejemplo, el tratamiento de tumores intracraneales”.
Cada año reciben tratamiento con radioterapia en Extremadura una media de 6.400 pacientes y se diagnostican unos 4.500 casos de cáncer; de ellos, entre el 50 y el 60 por ciento reciben radioterapia, aproximadamente unos 2.250 pacientes.
Comenta esta noticia
A Fondo