Gragera achaca los cortes de luz a los “enganches ilegales”
31 de Enero de 2020
Durante el Pleno del pasado jueves, 30 de enero, más de un centenar de vecinos se concentraban a las puertas del Palacio Consistorial con el objetivo de hacerse escuchar y solicitar que presten más atención a los barrios humildes pacenses.
Silbatos, carteles, megafonía, muchas pancartas y un ruido ensordecedor que se hacían escuchar en el transcurso de la sesión plenaria.
Situación por la que Ignacio Gragera, portavoz del actual equipo de Gobierno y futuro alcalde de Badajoz, deja claro que están “a disposición de los ciudadanos para mejorar y ayudar en todo lo que sea necesario”.
Señala que respecto a los cortes de luz que sufren las barriadas de la Margen Derecha, la concesionaria Endesa está trabajando para mejorar las instalaciones y “llama a la comprensión” de los vecinos. “Entiendan que hay cuestiones sobrevenidas que el ayuntamiento no puede controlar”.
Y es que, según explica el concejal, no existe un uso normal de las instalaciones eléctricas, “se enganchan ilegalmente”. Tras realizar las denuncias pertinentes y los trámites que debe llevar a cabo la Dirección General de Industria, el portavoz ha dejado claro que desde el consistorio “prestamos nuestra colaboración con el objetivo de identificar a aquellas personas que provocan estos problemas que son, generalmente, quienes realizan enganches ilegales y posteriores sobretensiones en la red".
Asimismo, admite que hay determinadas zonas de la ciudad que necesitan “mejoras” y señala que los vecinos, “tienen la puerta abierta y un gobierno municipal a su entera disposición” y que, “las legítimas reivindicaciones que tienen serán escuchadas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo