La Iglesia de Puebla de la Reina y la de La Zarza, de interés cultural
30 de Septiembre de 2014
Por Isabel Barrena
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos por los que se declaran Bien de Interés Cultural (BIC) a la Iglesia Parroquial de Santa Olalla de Puebla de la Reina y a la Iglesia de San Martín de La Zarza en la categoría de monumento.
La iglesia de Santa Olalla de Puebla de la Reina es una notable edificación de estilo gótico-mudéjar, en su mayor parte, con algunos añadidos renacentistas, iniciada en el siglo XV y concluida en el XVI, según señala la reseña del Consejo de Gobierno y ha informado la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo en Mérida.
Por su parte, la Iglesia de San Martín de La Zarza se ubica en una zona elevada de la población y cuenta con una historia azarosa al haber permanecido sin uso durante mucho tiempo y haber sido sometida a diferentes restauraciones y reconstrucciones, entre ellas las de la cubierta y el campanario completo de la torre, al arruinarse el original.
La Administración regional ha señalado que se trata de un ejemplo “muy interesante” de arquitectura del siglo XVI y ha indicado que ess perceptible la gran unidad estilística del interior del edificio, construido mediante el uso de ladrillo, mampostería vista y sillares.
Consejo Extraordinario
Por otra parte, Cristina Teniente ha informado hoy de que los próximos días 7 y 8 de octubre el Ejecutivo celebrará Consejo de Gobierno Extraordinario en la localidad pacense de Don Benito.
Teniente ha avanzado que se tomarán “importantes medidas sociales y económicas” para propiciar el cambio de modelo económico de Extremadura.
Imagen: Ayuntamiento La Zarza
Comenta esta noticia
A Fondo