Los 2 equipos de voleibol femenino comienzan la liga midiéndose en derby
10 de Noviembre de 2012
Por Domingo Cáceres Almeida
La temporada oficial comienza para los dos equipos de voleibol femenino de Badajoz con un plato fuerte. Tras semanas de pretemporada llega el primer partido de la temporada 2012/13 y el calendario ha deparado que en la primera jornada se enfrenten en derby, el Badajoz Voleibol Club-Santa Teresa y el Club Pacense Voleibol Los Baldíos.
El partido ha dado comienzo a las 17 horas en el Pabellón de La Granadilla. El encuentro llega con un precedente inmediato: la victoria por 2-1 del BVC-Santa Teresa en el encuentro amistoso disputado hace dos semanas en el seno de la jornada de voleibol de base organizada por el Pacense.
Llegado el momento de la verdad, el partido promete ser igualado, pues ambas escuadras querrán empezar con buen pie la temporada oficial. Los Baldíos, dirigidas por Ismael Perez, mantienen prácticamente el bloque del año pasado, que logró la permanencia en Primera división nacional. Este año esperan estar en lo más alto de la tabla y poder volver a la categoría donde afirman “merecemos estar”.
Por su parte, las chicas del Badajoz Voleibol Club-Santa Teresa son un conjunto veterano, que ha sabido recuperar a jugadoras que llevaban apartadas mucho tiempo de las pistas y que disfruta ilusionado por tercera temporada de esta segunda juventud. Dirigidas por José Luis Alvarez Galán, el BVC-Santa Teresa recupera respecto al partido de pretemporada a Susana González y Tere Monzú.
La cita en La Granadilla, ha comenzado a las 17:00 horas en un inicio de temporada oficial que, ya de por sí, debería ser suficiente para que la afición al voleibol de la ciudad se haya acercado a disfrutar del espectáculo, y además el primer partido depara un duelo de sana rivalidad pacense, lo que hace que los dos clubes estén viviendo una jornada muy especial.
Comenta esta noticia
A Fondo