PSOE o PP estarían obligados a pactar para gobernar Extremadura
8 de Mayo de 2015
Con la tradicional pegada de carteles, los principales partidos en Extremadura dan el pistoletazo de salida a dos semanas de una campaña electoral que se presenta más reñida y apasionante que nunca antes en la región.
El auge de nuevos partidos en el panorama político, y los 8 años de crisis económica, social e institucional, han llevado a que las mayorías absolutas de las que gozaban socialistas y populares sean hoy día una meta difícilmente alcanzable.
Por delante, 14 días que podrían variar el actual mapa político debido al escaso margen existente entre PSOE y PP, o el ascenso que vienen experimentando formaciones como Podemos y Ciudadanos. Por su parte: IU, UPyD y Extremeños, deberán echar el resto para poder obtener representación en la Asamblea, algo que podría trastocar los planes de los hipotéticos bloques resultantes tras el 24-M.
FICHA TÉCNICA
Las 30.007 encuestas, presenciales a pie de calle, fueron realizadas del 30 de marzo al 15 de abril de 2015, en las poblaciones de: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Olivenza, Alburquerque, Valencia de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Coria, Moraleja, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Montijo, Miajadas, Zafra, Azuaga, Llerena, Fregenal de la Sierra, Monesterio, Don Benito, Villanueva de la Serena, Castuera, Herrera del Duque y Guadalupe.
El margen de error, para las 14.073 respuesta que resultaron válidas, es de +/- 2.1%, otorgando la encuesta una participación del 79.1% y un porcentaje de extremeños que aún no han decidido su voto del 27,1%.
Comenta esta noticia
9 comentarios
A Fondo