Tensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz
17 de Enero de 2017
Con motivo de la presentación de un libro por parte de Alicia Rubio –vinculada a VOX- y que viene a cuestionar los procesos de atención a la violencia de género, se ha producido una manifestación paralela a las puertas del Colegio de Farmacéuticos.
Las inmediaciones de la calle Ramón Albarrán, cercana a la Catedral, permanecía atestada de policías y manifestantes sobre las 8 de la tarde, minutos antes de la hora prevista del comienzo de la ponencia.
Unas 100 personas que han ido acudiendo tras enterarse a través de las redes sociales, puesto que no existía convocatoria oficial por parte de ningún partido político u organización, han participado reivindicando a gritos la lucha contra la violencia de género y contra la propia escritora. Leyéndose también dos manifiestos durante el transcurso de la misma.
En ese momento, desde la organización han llamado a la Policía Nacional para que pusiera orden, personándose en el lugar tres vehículos, dos motos y cinco agentes.
Los manifestantes intentaban entrar en la sala argumentando que el acto “es público”, pero los organizadores han cerrado la puerta produciéndose zarandeos y empujones, respirándose un ambiente bastante tenso.
Con minutos de retraso el acto finalmente ha dado comienzo, mientras continuaba aumentando la afluencia a las puertas del Colegio de Farmaceúticos, no pasando a mayores gracias a la labor policial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo