Vergeles sobre disminuir el horario del ocio nocturno: "La gente no se va a casa, se queda por ahí"
26 de Septiembre de 2020
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales en Extremadura, José María Vergeles, comparecía para informar sobre la situación de la pandemia de la COVID-19, donde aprovechaba para explicar el motivo por el que se están tomando ciertas medidas restrictivas en diversos territorios de la comunidad.
"Yo lo que le ofrezco a los Ayuntamientos es unidad de acción. Que yo no me levanto por las mañanas y digo: Voy a ver a quién voy a fastidiar esta mañana. Estoy intentando proteger la salud de la población", sostenía.
En palabras de Vergeles, el 80% de los brotes se dan por reuniones familiares, "que yo sepa la Policía no se puede meter en las casas", y por ocio no controlado. "Y lo que estoy intentando controlar son esas cosas".
Reconoce que la mayoría de las veces se carga sobre los hosteleros. "Que también piensen los hosteleros que yo me devano todos los días en el Consejo Interterritorial por que no se siga reduciendo el horario de cierre de los locales de ocio nocturno", aseguraba.
Vergeles piensa que disminuir el horario de los locales de ocio nocturno es sinónimo de que el ocio sea descontrolado durante más horas, "porque la gente a casa no se va, se buscan la vida para estar por ahí".
"Esto es lo que tenemos que evitar y responsabilizarnos entre todos, tenemos el virus viviendo con nosotros y hay gente que está falleciendo", añadía. "Que el virus no es un catarrillo, vamos a ponernos las pilas para ver si somos capaces de vivir en la máxima normalidad hasta que haya una vacuna".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo