250 jóvenes asisten al Road Show en Herrera del Duque
13 de Diciembre de 2017
Este miércoles ha tenido lugar en Herrera del Duque una nueva sesión del proyecto de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico Road Show que está recorriendo la geografía extremeña.
Más de 250 alumnos de la comarca de La Siberia extremeña han asistido en el Palacio de la Cultura de la localidad a una sesión de concienciación sobre los peligros en la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol, donde bomberos, guardias civiles, policías locales y ciudadanos han contado sus experiencias personales.
El pasado 29 de septiembre comenzaron en el campus de la UEX en Badajoz las sesiones de este proyecto de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico entre jóvenes.
El responsable de Juventud explicaba que se trata de una actividad incluida en el Plan de Prevención en consumo de alcohol en menores que su departamento coordina a través del Consejo de Convivencia y Ocio.
Según González “el objetivo final de estas sesiones es conseguir que la juventud sea consciente, en un lenguaje impactante y cercano, de los peligros que la conducción asociada al consumo de alcohol y otras sustancias puede tener”.
El director del IJEx agradecía la implicación de las diputaciones provinciales, de la Dirección General de Salud Pública y de la Consejería de Educación y Empleo, que ha facilitado el contacto con los institutos cuyo alumnado asistirá a las sesiones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo