7Días supera por primera vez el 1.000.000 de lectores/mes
3 de Febrero de 2019
No ha podido comenzar de mejor manera 2019 para el equipo de personas que hacemos cada día este humilde y a la vez gran medio de comunicación.
Un equipo compuesto por gente normal haciendo cosas extraordinarias, pues nunca antes en la historia del periodismo escrito en la región un tercer medio había sido capaz de superar esta sobresaliente cifra.
Y nos mostramos inmensamente felices porque precisamente no ha sido este un camino de rosas. Camino ya de los 9 años de existencia no ha habido una sola semana en que no hubiera obstáculos, zancadillas, malas artes, improperios,… desde una minoría poderosa que se sentirá reconocida si leen el artículo.
Y es que nos hemos mordido en múltiples ocasiones la lengua, en este caso dejando las manos tranquilas, por no comenzar continuamente guerras con quienes el tiempo pondrá en los lugares donde les corresponde estar.
Ajenos los lectores a estas luchas internas, es una fortuna que cada uno en su libre albedrío y espacio vital escoja el medio donde consumir la información de actualidad para mantenerse informado cada día.
Y es extremadamente gratificante el poder elevar nuestras audiencias cada mes, cada año, en cada dato interanual desde hace 9 años. Cada mes descubrimos que llegamos a más lugares de la vasta geografía extremeña e imaginamos que por ello estamos en el camino cierto.
No vamos a negar que este día ha estado presente durante los últimos dos años en un calendario sin fecha determinada, con altas dosis de paciencia, pero con la confianza de que algún día quedaría marcado para siempre en nuestra particular línea del tiempo repleta de números.
Más allá de los datos, obviamente a veces nos equivocamos y los lectores nos corrigen, pero tienen que entender que este medio lo hacen posible personas y las personas somos imperfectas. Un periódico no lo hacen máquinas. Pese a ello nuestras disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos en alguna ocasión.
Pero a valentía no nos gana nadie, el hecho de haber elegido ser libres nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de enfocar informaciones, sin censura, contando cosas y estando en sitios donde solo nosotros estamos. Gracias por valorar esto que para nosotros es el principio básico de esta hermosa e incómoda profesión.
El mundo de la comunicación atraviesa cambios tan profundos y rápidos como los que experimenta la política, intrínsecamente ligados, y al igual que se atisban en el horizonte cambios políticos que ya comenzaron años atrás en Extremadura, cada día que pasa es uno menos que resta para acabar con el reinado de quienes están haciendo un ejercicio de omisión de la información.
El grueso de los extremeños de 2019, lejos de ser analfabetos como algunos poderosos tristemente aún consideran, no pueden estar equivocados.
Seguiremos informando y luchando cada día, con un silencio a gritos, por hacer una Extremadura más libre.
A Fondo