Destrozos en Mérida: el agua inunda un establecimiento
2 de Septiembre de 2023
El cuento de nunca acabar. Hay establecimientos en Mérida que se inundan cada vez que cae una tromba de agua y el Ayuntamiento parece no hacer nada por evitarlo.
Los hechos hablan por si solos. Y es que la expendeduría La Mariposa Blanca, por poner un ejemplo, ya ha sufrido destrozos en varias ocasionas cuando llueve. La situación es similar a la que se muestra en el vídeo adjunto a esta noticia.
“El problema es del alcantarillado. El año pasado ya vinieron técnicos del Ayuntamiento y lo estuvieron viendo, pero ocurrió como en otras veces: no hacen nada, porque si no esto no estaría sucediendo ahora mismo. Tenemos una cuarta de agua en el local”, afirma a 7Días Yanet, dueña del negocio.
Afortunadamente ya conocen el problema y tienen casi todos los productos en estanterías para que no les llegue el agua en caso de que pase algo así. Sin embargo, sostiene que esa no es la solución: “Yo no tengo que tener las cosas en estanterías en mi negocio porque el Ayuntamiento no ponga remedio a este problema. He intentado taponar la salida de agua y no ha servido de nada, lo ha reventado”.
“Es impotencia. Estamos en un sinvivir cada vez que llueve. Y el seguro ya no nos paga porque es reincidente, pero es que yo no quiero eso; yo lo que quiero es no tener que estar limpiando mierdas y achicando agua cada vez que cae una tromba”, añade.
En esta ocasión ha sufrido destrozos en material que acababan de recibir esta mañana y que, posiblemente, ya no sirva a partir de ahora. Además, ha saltado la luz al alcanzar el agua los trifásicos. De momento perderán otra tarde de ventas y no saben cuánto tardarán en quedar todo como estaba.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo