Los más pequeños de Talavera la Real no tienen calefacción en el colegio
29 de Octubre de 2024
Los alumnos y docentes del edificio de infantil en el CEIP San José de Talavera la Real se enfrentan a una complicada situación. Concretamente, la caldera que hace funcionar la calefacción en el inmueble está averiada y la llegada del frío supone que tengan que dar clase bajo unas condiciones inaceptables.
Sonia Lavado, presidenta del AMPA del citado colegio, en una entrevista concedida a 7Días, explica que "es una caldera de los años 90 y ya el año pasado daba problemas, se apagaba y había que volver a arrancarla, hasta que finalmente se averió". Explica que "el problema llega cuando el técnico confirma que no tiene arreglo, pues al tener que sustituirla deja de ser mantenimiento y, por tanto, no es competencia del Ayuntamiento".
"Hemos enviado numerosos escritos tanto a la Junta como a la Consejería de Educación", asegura Sonia, "pero aún no hemos recibido ningún tipo de respuesta y el frío ya está aquí". Por todo esto, expresa, "los padres están muy cabreados a la vez que preocupados por las condiciones en las que van a tener que dar las clases sus hijos".
La presidenta ha señalado que el problema afecta al edificio en el que cursan los alumnos de 2, 3, 4 y 5 años, quienes "son más vulnerables al frío dada la edad". Además, apunta que "dificulta actividades que se suelen hacer en las que los niños se sientan en el suelo para fomentar su comunicación, las cuales que consideramos bastante importantes para su integración y desarrollo".
Asimismo, algunos docentes han manifestado que están "llevando braseros a las aulas, pero no es suficiente". Por todo ello, tanto desde el colegio como la asociación de padres, exigen que la caldera "sea reemplazada cuanto antes para garantizar la seguridad y el bienestar del alumnado y del personal".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo