Badajoz comienza a recibir ucranianos
9 de Marzo de 2022
La FEMPEX ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio en solidaridad con Ucrania. Trabajadores municipales, concejales de los partidos de la oposición junto con el equipo de Gobierno en el consistorio pacense han participado en dicho acto.
Extremadura respalda así la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de impulsar un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano consistente en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de Ayuntamientos, Diputaciones o lugares emblemáticos representativos de los municipios.
De esta manera, los Gobiernos Locales españoles trasladarán su apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania.
Este gesto se suma a las actuaciones humanitarias que en coordinación con los gobiernos central y autonómicos, ONG’s y las entidades del Tercer Sector impulsan desde el mundo local.
ALBERGUE DEL REVELLÍN
Tal y como adelantaban desde el consistorio pacense en días pasados el albergue del Revellín ya ha comenzado a acoger a ucranianos. Un total de 18 personas pernoctaron la pasada noche. No obstante, este dato variará cada día debido a que su paso por Badajoz "es temporal y de tránsito hacia Lisboa", donde cogen vuelos hacia otros países.
“El albergue estará a su disposición el tiempo que sea necesario”, ha indicado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera.
El albergue acoge a ciudadanos desde el pasado lunes y estará abierto de forma indeterminada, “en vistas de que la situación va alargarse”, apostilla.
Los ciudadanos están percibiendo toda la asistencia necesaria: “no solo en el apartado burocrático sino aportando ropa, comida e incluso asistencia psicológica”. Gragera ha querido dar las gracias públicamente a Cruz Roja por la gran labor que están desempeñando y a la ciudad de Badajoz por volcarse ante esta situación.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo