Badajoz preparada para la reactivación económica en la ciudad
30 de Abril de 2020
Así lo ha confirmado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para atender a los sectores y personas más débiles de la ciudad pacense.
Desde el consistorio ya están desarrollando el plan de impulso de la ciudad para la nueva etapa que da comienzo con la desescalada por tramos el próximo 2 de mayo.
En palabras del edil desde el ayuntamiento tienen “una responsabilidad con el territorio que nos rodea”.
La primera de las grandes patas del Plan de Impulso, es la ayuda a los autónomos y todos los sectores de la ciudad para que la economía pueda reestablecerse y fluir. Para ello van a destinar cerca de 1.800.000 euros del presupuesto de servicios sociales. Lo hacen a través de una modificación del decreto de ley 11/2020 para que puedan disponer de estos servicios de forma inmediata, apunta el edil.
Del mismo modo, Fragoso ha desglosado a groso modo las partidas que irán destinadas a la parte social.
616.00 euros a ayudas económicas, alimentación para familias sin recursos. Por otro lado 153.000 euros a reforzar personal para llevar acabo las nuevas políticas sociales.
Un total de 135.500 euros, para diferentes colectivos que trabajan con los sectores afectados, como son el economato, Pro Vida, Caritas, Banco de Alimentos, los dos comedores sociales de la ciudad y los dos asilos.
Casi 110.000 euros para mantener el programa de ayuda a domicilio para personas mayores en situación de vulnerabilidad.
Asimismo 75.000 euros para la tele-asistencia, y una pequeña partida de 15.000 euros para desplazar a las personas con movilidad reducida para traslado a peluquerías y podología. Y 450.000 euros para el programa destino familiar.
“Destinamos hasta el último euro que nos permite el Gobierno”, concluye Fragoso.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo