Buen papel del extremeño Manuel García en la XXIII Subida Ubrique-Benaocaz
24 de Abril de 2018
El piloto extremeño Manuel García Domínguez, de la Escudería Faro de Extremadura, concluyó vigésimo quinto de la Clase 9 en la 23ª edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña – Sportech.
García Domínguez competía con un Citroën Saxo VTS dentro de la Categoría III y Clase 9, quedando 69ª de la general de la Categoría III con un tiempo global de 06:28,044 minutos, fruto de la suma de sus dos mejores pasadas.
El extremeño que comenzó marcando más de 3:21 minutos en su primera subida, bajó en casi ocho segundos su tiempo en la segunda pasada que casi calcaba en su tercer intento.
El vencedor de la Clase 9 fue Julián Bornas Pérez con un Simca Rally y un tiempo de 5:28.103 minutos, por delante de Álvaro García Suárez con un Peugeot 106 Kit Car a 121 centésimas, siendo la tercera posición para Juan José Ruiz González con un Citroën AX A1/2 a más de tres segundos.
En cuanto a la categoría III, la victoria de la general ha sido para Humberto Janssens Vrebos con un Porsche 997 GT3 Cup 2015 para un tiempo de 04:52.352 minutos, con más de 1,8 segundos de ventaja sobre José Antonio López Fombona con un Lamborghini Huracán Supertrofeo. Tercero fue José Antonio Aznar Sánchez con un Porsche 997 GT3 Cup R 2010.
La carrera ha sido organizada por la Escudería Ubrique, contando con el apoyo de los Ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo