C’s denuncia "falta de mantenimiento” en los parques de Mérida
19 de Diciembre de 2016
Ciudadanos Mérida ha denunciado hoy el estado de “descuido” y “falta de mantenimiento” de varias áreas y parques infantiles de la ciudad. Por ello, ha registrado un informe en el Ayuntamiento con una serie de reivindicaciones con el objetivo de que sea subsanado "cuanto antes".
Un caso concreto es el área infantil situada en la parta baja de la Rambla Mártir de Santa Eulalia, donde en octubre de 2016 se rompió un columpio debido a actos vandálicos nocturnos, siendo repuesto dos meses después quedando su base metálica al descubierto "con el consiguiente riesgo para los niños”, denuncian desde la formación naranja.
“Además, el área infantil de la Plaza de Pizarro también cuenta con zonas deterioradas, así como el parque cercano al Teatro Romano, que sufre falta de mantenimiento en la zona de toboganes por desgaste del suelo de caucho”.
Por ello, Ciudadanos Mérida, tras las “numerosas” comunicaciones de vecinos recibidas en su agrupación sobre el estado de algunas de estas zonas infantiles, ha procedido a la elaboración de un informe sobre diferentes infraestructuras municipales.
Dicho informe hace alusión a la “acumulación permanente de suciedad” en muchas áreas infantiles y zonas anexas; la falta de mantenimiento adecuado del mobiliario de estas áreas; la existencia de puntos críticos “con zonas de especial riesgo” y, en algunos casos concretos, “la no reposición o excesiva tardanza en el arreglo de juegos infantiles dañados o rotos”.
Por ello, la formación ha solicitado que desde el equipo de Gobierno realicen un esfuerzo en el mantenimiento y cuidado de zonas tan sensibles “para evitar riesgos innecesarios a los usuarios” con la finalidad de que se consiga una Mérida “más limpia y más atractiva para los visitantes y todos los que viven en ella”.
Comenta esta noticia
A Fondo