29 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Caco, la joven promesa extremeña de la escalada que no tiene rival en la región

Región

9 de Febrero de 2023

Caco, la joven promesa extremeña de la escalda que no tiene rival en la región

 

Plasencia acogió el pasado fin de semanas del 4 y 5 de febrero el Campeonato de Extremadura de Escalada 2023 en las modalidades de Boulder (bloque) y Dificultad (vía) con más de 130 participantes llegados de todas las zonas de la región y de otras provincias.

 

El evento se celebró en el Rocódromo Cereza Wall, muy disputado y con gran nivel deportivo, donde se pudo ver a las jóvenes promesas de la escalada de los grupos de tecnificación de Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León.

 

El sábado a las 9:45 horas dio comienzo la fase clasificatoria de Boulder en diferentes rondas de participación por categorías. En ella los escaladores se enfrentaban a 8 recorridos de diferentes estilos y dificultades, disponiendo de un tiempo determinado para resolverlos en los menores intentos posibles. 

 

La sesión de tarde se dedicó a la escalada de Dificultad sobre dos recorridos para cada categoría en una maratoniana jornada donde los participantes lo dieron todo.

 

Tras el trabajo nocturno de los equipadores y la puesta a punto de las finales, el domingo comenzó con la disciplina de Bloque sobre tres impresionantes recorridos por categoría donde todos los escaladores sacaron su mejor versión para intentar resolver los problemas planteados. El desarrollo de estas finales fue muy fluido y emocionante, aspecto que se notaba en la intensidad con la que el público asistente coreaba a los escaladores y celebraba sus tops. Con eso se consiguió caldear el gélido ambiente meteorológico.

 

Por la tarde se disputaron las finales de Dificultad sobre un recorrido “a vista” (sin poder ver a nadie escalando el recorrido y sin información de cómo realizarlo). Es aquí donde la pericia de los escaladores mezclada con su resistencia se entrelazaba para ir avanzando por el recorrido y en contadas ocasiones completarlo para alzarse con el triunfo en esta disciplina.

 

7Días ha podido hablar con Juan Carlos González, conocido como Caco, una promesa de la escalada en Extremadura con tan solo 16 años y que lleva ocho temporadas seguidas siendo campeón regional.

 

El joven pacense logró clasificarse para las finales del domingo, realizando en la final de Boulder una de sus mejores marcas de competición y resolviendo los tres bloques a la primera. Por la tarde no consiguió hacer top en Dificultad pero realizó la mejor actuación para poder ser primero también de la prueba de vía.

 

Así revalidó el título de Extremadura confirmándose que en este momento no tiene rival en la comunidad.

 

En marzo comenzarán las competiciones nacionales, por lo que Caco continuará trabajando en el Centro de Tecnificación de Cáceres para intentar hacer buen papel y subir al pódium.

 

ENTREVISTA A CACO EN JULIO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia