Ya está disponible la nueva línea de financiación para la lengua azul en Extremadura
12 de Noviembre de 2024
Cajalmendralejo continúa fiel a su compromiso con el sector ganadero y sensible ante las dificultades por las que atraviesan actualmente un gran número explotaciones de ovino, caprino y bovino de nuestra región, afectadas por propagación de la enfermedad de la Lengua Azul en sus distintas variantes.
Por ello, pone a disposición de los ganaderos afectados una línea de financiación en condiciones especialmente ventajosas.
Con las operaciones acogidas en este proyecto se pretende ayudar a nuestros ganaderos a paliar los perjuicios directos e indirectos que la lengua azul está provocando en sus explotaciones.
De esta manera, recibirán subvenciones bien por la muerte de animales u otros efectos secundarios en el caso del ovino, o por la paralización de los movimientos de animales en el caso del caprino y del vacuno.
Los ganaderos interesados pueden dirigirse desde este martes a cualquiera de las oficinas de Cajalmendralejo para solicitar más información sobre las características y requisitos para beneficiarse de este servicio.
La tramitación para acceder a esta financiación es sencilla, ágil y está al alcance de todas las explotaciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo