Campamento Dignidad denuncia el veto del Ayuntamiento de Cáceres a un concierto
2 de Enero de 2019
Desde los Campamentos Dignidad Extremadura han mostrado su apoyo a los organizadores del evento solidario que según indican, “ha sido censurado” el pasado viernes 28 de diciembre por el Ayuntamiento de Cáceres.
“Manifestamos públicamente nuestro rechazo y repulsa ante la actuación realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en base a la orden efectuada por el Ayuntamiento de Cáceres, por el que sin motivos vetan la celebración de un concierto beneficio en favor de las personas con menos recursos de esa localidad”, indican en una nota de prensa.
Una actuación policial que la encuadran al amparo de la Ley Mordaza, “por la que se imponen multas y sanciones desproporcionadas a quién se cuestione su legalidad establecida”, manifiestan.
“Esta nueva intromisión del gobierno local, en lo que se supone es acto de libertad cultural y de expresión, deja a las claras su arbitraria actuación a la hora de la celebración de eventos que no cuentan con su beneplácito, si bien otros acontecimientos, de la misma o distinta índole, son consentidos e incluso subvencionados por el simple hecho de no cuestionar los marcos culturales programados”.
Desde los Campamentos Dignidad han animado a todos los colectivos y asociaciones de Extremadura a que sigan trabajando por la democratización del modelo cultural y social de la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo