Campanario abre el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto
16 de Marzo de 2018
Comienza el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto con la disputa, el 16 y 17 de marzo, de la sexta edición Rally Campanario Interprovincial, organizado por el Automóvil Club de la localidad pacense.
Esta cita automovilística que también será puntuable para la Copa FEXA-RallyAl, la Challenge RAllycar-FEXA 2018, y los campenatos de Regularidad Sport, para medias altas y bajas, e Histórica.
Más de una treintena de vehículos han cerrado su inscripción en la carrera, de los cuales cuatro lo harán en la vertiente de regularidad, entre ellos, el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz vigentes vencedores de la cita.
Este viernes se celebrará la ceremonia de salida en la Avenida de la Constitución de Campanario a partir de las 21:30 horas. En la matinal del sábado se dará la salida del primer participante a las 7:30 horas de la mañana con la finalización prevista para más allá de las 22:30 horas.
La carrera contará con un recorrido total de más de 428 kilómetros de los cuales cerca de 89 serán cronometrados repartidos en nueve tramos (Nuevo Logrosán, La Madrila y PIedraescrita a los que se darán tres pasadas), por las comarcas de La Serena y Las Villuercas.
Según detallan los organizadores “el sábado comenzará la carrera con seis tramos de mañana, tres en el tramo de ‘La Lobera’ y otras tres en el tramo de ‘La Madrila’, situadas entre las localidades de Garciaz, Berzonacana y Cañamero, con asistencias en Logrosán”.
“Por la tarde se completará la prueba en el tramo de Piedraescrita, en la localidad pacense de Campanario. Como singularidad, se incorpora en la presente edición el tramo de 'La Lobera', de 15,2 kilómetros, situado entre las localidades de Garciaz y Berzonaca, que recorre tres puentes y aúna zonas rápidas y lentas con cambios de ritmos y de asfalto”.
“Con respecto a los demás tramos, ‘La Madrila’ tendrá un tramo estrecho, completamente en bajada y repleto de curvas rápidas y sinuosas y, por último, el tramo de Piedraescrita incluirá una chicane que pondrá a prueba las habilidades de los participantes”·.
La carrera está organizada por el Automóvil Club Campanario, cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y ayuntamientos de Berzocana, Cañamero, Logrosán, Campanario y la Federación Extremeña de Automovilismo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo