Catalá en Badajoz: “Solo un juez puede ordenar la detención de Puigdemont”
25 de Septiembre de 2017
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha realizado una visita este lunes a las obras de la Ciudad de la Justicia en Badajoz pronunciándose al respecto del momento actual que vive la crisis catalana, con el rumor de de fondo sobre la posible detención del presidente de la Generalitat.
En este sentido ha explicado que “una medida de privación de libertad la debe adoptar un juez. Esto sucede cuando una persona ha cometido un delito y si es el caso de Puigdemont, solo puede determinarlo un juez”.
Esta situación podría llegar a producirse ya que sobre el primer responsable del Govern pesan una serie de querellas por prevaricación, malversación de fondos y “una muy grave penada con hasta quince años de prisión, como es la comisión de un delito de sedición”, ha señalado el ministro.
Rafael Catalá ha querido replicar a quienes acusan al Estado español de realizar prácticas antidemocráticas, "pues se ha demostrado que la española es una gran democracia que tutela los derechos de los ciudadanos".
DESOBEDIENCIA DE LOS MOSSOS
Al respecto de esta posibilidad, el titular de la cartera de Justicia ha catalogado de “impensable” que un representante del orden público como Trapero, major de los Mossos, “no vaya a actuar coordinadamente con el resto de cuerpos policiales. Esta cooperación se realiza a diario y no tengo ninguna duda que en la reunión de esta tarde entre altos mandos de los Mossos d´Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional, la policía catalana va a estar al servicio del interés general”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo