La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por las fuertes rachas de viento y los espacios permanecerán cerrados de manera momentánea.
Debido a las previsiones de fuertes rachas de viento anunciadas por AEMET durante este miércoles provocados por la Borrasca Nelson, el Ayuntamiento de Badajoz ha informado acerca del cierre de parques y jardines municipales de Badajoz de manera momentánea.
De esta manera, desde las 08:00 horas del miércoles 27 de marzo permanecerán cerrados al público todos los parques de la ciudad, quedando prohibido el tránsito en los mismos.
Castelar, Parque Infantil, La Galera, La Legión, Parque del Río, Paseo Fluvial y Alcazaba mantendrán sus accesos cerrados, quedando también prohibido el tránsito por el resto de espacios con árboles de gran porte. También se ve afectado el Edificio de La Galera, abierto al público en horario especial durante Semana Santa.
La reapertura de los espacios se efectuará una vez se retire el aviso por parte de AEMET. El objetivo de esta medida es evitar riesgos personales y se recomienda extremar las precauciones y la colaboración ciudadana.