Cinco claves para aclarar dudas sobre el regalo de San Valentín
8 de Febrero de 2018
¿Se acerca el Día de los Enamorados y no sabe usted si regalar o no, si consultar las preferencias de su pareja o no hacerlo, ignora qué regalar, dónde comprar el regalo o cuanto gastarse en él?
No se preocupe, hay mucha gente a la que le ocurre lo mismo y bastantes otras dispuestas a ayudarle.
Vayamos por partes.
¿REGALO O NO REGALO?
Las dos opciones tienen personas que la apoyan y personas que la critican. Los argumentos a favor o en contra de celebrar San Valentín y, sobre todo, de hacer regalos, son numerosos y variados.
Ahora bien, parece haber más personas a favor del festejo que en contra.
El 63% de las personas consultadas, tanto mujeres como hombres, para sondear los deseos del público, afirma que celebrará San Valentín; o que lo celebraría si tuviera pareja.
¿LE PREGUNTO QUÉ PREFIERE O NO?
El 80% de las personas encuestadas prefieren que se las sorprenda con el regalo de San Valentín.
Tres de cada cuatro personas responden que, a la hora de hacer el regalo de San Valentín, se inclinan por elegir ellas y dejar ‘con la boca abierta’ a su pareja.
¿QUÉ LE REGALO?
Casi la mitad (48%) prefiere que, para celebrar la festividad de San Valentín, le regalen algo que puedan compartir y de lo que sea posible disfrutar con su pareja.
Es una buena pista, pero no la única. Al 30% de esas personas les gusta que el regalo de San Valentín tenga un toque sexy, y el 18% prefiere regalos convencionales o prácticos, como un ramo de flores o un reloj.
En el caso de las mujeres, el regalo que más ilusión les hace por San Valentín (al 37%) es una cena romántica, seguida de una entrada para ver algún espectáculo (33%) y una noche de hotel (22%).
Regalos más clásicos, como los ramos de flores, que les gustan al 19%, y los bombones (11%) también siguen atrayendo a muchas españolas.
El 59% de los hombres prefiere una entrada para un concierto, para una obra de teatro o un evento deportivo.
A continuación van quienes eligen un producto tecnológico o una cena romántica, ambas con un 35% de predilección.
Regalos más clásicos, como el reloj o la corbata, son elegidos por el 12% de los hombres.
¿DÓNDE LE COMPRO EL REGALO?
Si ya tiene una idea de lo que desea regalar a su pareja, buscar el regalo le resultará más sencillo.
Puede adquirirlo tanto en un mercadillo, como en la tierra del barrio, en un establecimiento de lujo o en un gran almacén, que, en lo que respecta al comercio, es una especie de compendio de todo lo anterior.
Y, desde luego, el regalo puede adquirirlo a través de Internet, esa red informática que llega hasta los rincones más recónditos del mundo.
Casi siete de cada diez personas que habitualmente compran en Internet, harán lo mismo para San Valentín. El 41%, a través de su ordenador PC y el 27%, a través del móvil.
La mitad tiene la intención de visitar diferentes web de ventas antes de tomar la decisión de compra.
Sin embargo, el 32% comprará su regalo en tiendas convencionales.
¿CUÁNTO ME GASTO?
La forma más fácil de tomar una decisión sobre este punto es meterse la mano en el bolsillo y ver de cuánto dinero puede disponer.
Pero, por si le ayuda, aunque sólo sea como orientación, esto es lo que hacen las personas encuestadas.
En España, la mayoría (52%) de las personas que piensa celebrar San Valentín se gastará entre 20 y 50 euros en un regalo para su pareja, y el 41% desembolsará entre 50 y 100 euros.
¿Y QUIÉN DICE TODO ESTO?
La encuesta ha sido realizada por el ‘Grupo vente-privee.com.es’, que se define como la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. Especialista en ayudar a las grandes marcas a liquidar sus existencias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo