Cinco monedas de 10 céntimos valen mucho más de lo que crees
8 de Diciembre de 2022
La numismática consiste es el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas, por lo que ser un especialista en este ámbito es una buena vía para recibir dinero extra, ya que objetos que a priori parecen comunes, pueden ser especiales y dar un pequeño plus a tu economía personal.
Respecto a las monedas, es de sobra conocido que muchas de ellas que ya no son fabricadas o están descatalogadas son un auténtico objetivo para los coleccionistas, aunque también hay casos de monedas actuales que multiplican su valor por mucho más de lo que parece, como es el caso de las monedas de 10 céntimos de algunos países europeos.
Una moneda de 10 céntimos que eleva su valor hasta límites insospechados es la de Países Bajos, la cual es una de las más antiguas -data del año 1999- y que más difícil es de encontrar. Su valor en el mercado, debido a sus diversas peculiaridades, puede alcanzar hasta los 185 euros.
En Finlandia encontramos una moneda cuyo valor alcanza los 210 euros y que es previa a la entrada del euro. Sus peculiaridades, un león con dos espadas tradicionales del escudo nacional, hacen especial dicha moneda.
Otro de esos países del continente con una moneda que vale más de lo que parece es Austria. El país situado en la zona central europea acuñó una moneda en el año de entrada en vigor del euro que contó con pocas unidades, hecho que hace que su valor pueda llegar hasta los 275 euros.
Francia también posee una de estas monedas de 10 céntimos que es un verdadero tesoro para los coleccionistas. Concretamente es una moneda acuñada antes de la entrada en vigor al euro, en el año 1999, cuya exclusividad ha causado que se haya pagado hasta 300 euros por ella.
La gran joya de la corona en este ámbito se encuentra en Alemania, pues es en el país germano donde se encuentra la moneda más deseada por los numismáticos. Hasta 900 euros se han llegado a ofrecer por una moneda a la que un exceso de cobre y un error de fabricación en los bordes la hace tan especial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo