El colegio Luis de Morales y CorazonEx Solidarios se unen por un mismo fin: ayudar a Valencia
11 de Noviembre de 2024
Este 11 de noviembre se ha llevado a cabo en el colegio público Luis de Morales en Badajoz, una actividad solidaria en colaboración con la asociación CorazonEx Solidarios de Extremadura.
La actividad se ha realizado con alumnos de infantil y primaria, los cuales han decorado numerosos corazones de papel con mensajes de apoyo a otros niños afectados por la tragedia de la DANA en Valencia.
Según ha informado Rafael Andrés Pérez, director del colegio, este evento se sumará a la carrera solidaria que organiza este centro cada 20 de noviembre por motivo del Día de los Derechos de la Infancia. Rafael ha explicado que la iniciativa trata de que los niños busquen patrocinadores y, en función del número de vueltas que den alrededor del recinto del colegio, recauden fondos para donarlos a esta asociación.
El presidente de CorazonEx Solidarios, Alberto Covarsí, ha explicado que una parte del dinero recaudado mediante esta actividad irá destinado a cubrir necesidades de distintas familias desfavorecidas en Badajoz, y otra parte será donado a familias afectadas en Valencia. Igualmente, ha aclarado que, "más específicamente, será utilizado en productos de cuidado infantil, como pañales, leche y productos de limpieza y cuidado personal, puesto que, es lo que es la petición que ha demandado el Centro de Coordinación del estadio del Levante".
El presidente de la asociación ha manifestado que ya se han movilizado durante estos días y han conseguido reunir 4000 euros mediante empresas privadas y fondos de la propia organización, "cantidad que se sumará a lo que se recolectará en la carrera del próximo 20 de noviembre".
"Lo más bonito de esta iniciativa es que no solamente vamos a llenar un camión de palés, sino una caja llena de corazones con los sentimientos de muchos niños que se lo quieren transmitir a otros niños que lo están pasando mal", ha declarado Corvasí.
De igual modo, Valeria Pérez, alumna del colegio público Luis de Morales, ha querido transmitir su ánimo a los niños afectados en esta tragedia. Además, ha reconocido que en el colegio también están colaborando con el Banco de Alimentos de Badajoz. "Espero que tengan mucho ánimo, que se va a acabar muy pronto y que todos vamos a ayudar para que este periodo sea bueno", ha expresado la alumna.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo