Comienza el 'encierro dignidad' en la iglesia de la Guadalupe de Cáceres
5 de Diciembre de 2015
Medio centenar activistas de varios movimientos sociales de toda Extremadura han iniciado este viernes el que han llamado #EncierroDignidad, en la iglesia de la Guadalupe de Cáceres.
Desde los Campamentos Dignidad de Extremadura, la Red de Solidaridad Popular de Cáceres, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cáceres y la Asamblea de Parados y Paradas de Cáceres anuncian que la decisión de encerrarse en la iglesia de la Guadalupe de Cáceres cuenta con el consentimiento de los párrocos de la misma y se realiza con el objetivo de "protestar durante la campaña electoral por la situación de alarma social que atraviesa Extremadura".
Desde el Campamento lamentan que el cambio de gobierno en la región "no se ha materializado en políticas de mejoras sociales que beneficien a la mayoría social de Extremadura, concibiendo las políticas del PSOE de Extremadura como mera propaganda electoral de cara a las elecciones generales y políticas de maquillaje", aseveran.
Así, la llamada “agenda del cambio” propuesta por el ejecutivo de Vara durante la campaña electoral, continúan, "no se ha convertido en una realidad una vez que del PSOE ha llegado al gobierno de Extremadura".
Ante esta situación, los movimientos sociales de Extremadura aseguran verse obligados a encerrarse en esta iglesia "para señalar estos problemas y para exigir soluciones viables y necesarias y señalar durante la campaña electoral a los partidos políticos que juegan con la miseria del pueblo extremeño".
Comenta esta noticia
A Fondo