Comienzan los controles en parques, parcelas o veladores para controlar la covid en Badajoz
14 de Noviembre de 2020
La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local estarán coordinadas para "hacer un mayor control de la actividad de los ciudadanos" en Badajoz después de que la Junta haya dado un último aviso a la ciudad antes de tener que tomar medidas más duras para frenar la covid. Así lo anunciaba la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCS) tienen conocimiento de todos los casos que deben guardar cuarentena, tanto positivos en coronavirus como contactos estrechos, por lo que sobre ellos también habrá una vigilancia como se viene haciendo desde días anteriores.
En este dispositivo ya trabajan un total de 80 agentes, tanto de uniforme como de paisano, "sin titubear a la hora de frenar comportamientos que puedan suponer un riesgo para la población".
La mayoría de los incumplimientos que han detectado las FFCCS -en torno al 80%- están relacionados con comportamientos de carácter individual, como no respetar el horario nocturno o saltarse las medidas de control sanitarias -mascarilla y distancia social-, y no con el comercio o la hostelería.
De este modo habrá controles en toda la ciudad, en los parques, zonas de ocio, urbanizaciones, parcelas, así como en veladores, fiestas nocturnas o el ocio de tarde, "que se está viendo incrementado como consecuencia del cierre a las 00:00 horas de los locales".
FOTO: Archivo 7Días
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo