¿Cómo consigue Salguero salir de la cárcel?
22 de Febrero de 2019
El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Calamonte, Pedro Manuel Salguero Moreno, cumplía hasta mediados de febrero condena en prisión por apropiación indebida durante su mandato como gerente de la Orquesta de Extremadura.
Dos años de cárcel de los que ha cumplido apenas tres meses, pero, ¿Cómo ha conseguido salir de prisión una persona que ha robado de lo público y que, además, aún no ha hecho frente a la indemnización económica y que tiene abiertos otros procesos por su gestión mientras fuera gerente del Festival de Mérida?, pues sencillo:
Uno de los requisitos para que te concedan el tercer grado es la obtención de un empleo, y así ha sido.
Dentro del Plan de Empleo Social, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Calamonte (ambas gestionadas por el PSOE) sacaron a concurso una única plaza de auxiliar administrativo para este consistorio.
33 fueron las personas que se presentaron, quedando 25 excluidas y 8 siguieron optando a la plaza. Uno de estos candidatos era Salguero.
Recuerden, se encontraba optando a una plaza en el ayuntamiento donde había trabajado, donde actualmente gobierna un compañero de partido, y que ambas instituciones (Junta y Ayto.) hacían posible a través del Plan de Empleo Social.
Y, sorprendentemente, fue la persona que más méritos consiguió en el concurso, 20 puntos por encima del segundo clasificado. Ello le permitió encontrar empleo y por tanto salir de prisión.
Y es cierto que la Justicia es quien otorga el tercer grado, pero no es menos cierto que el PSOE a través de las instituciones que gobierna ha facilitado que así sea.
Pedro Manuel Salguero se queda con una plaza a pesar de haber robado de lo público, no habiendo cumplido todavía con la indemnización económica a la que fue condenado, y con otros procesos judiciales abiertos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo