Conflicto entre el Gobierno y el extremeño Pedro Rocha: intentarán que no esté en San Mamés
23 de Mayo de 2024
Pedro Rocha en una intervención / Archivo RTVE
Continúa el lío en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto a su representante. El Gobierno no quiere que Pedro Rocha, recién nombrado presidente, sea quién acuda este sábado 25 a la final de la Champions Femenina en San Mamés. En su lugar, la intención del Consejo Superior de Deportes (CSD) es que sea Vicente del Bosque quien encabece la federación durante el encuentro.
Para ello, se ha convocado a la Comisión Directiva el próximo viernes a partir de las 13:00 horas. En ella se decidirá si Rocha es suspendido cautelarmente de su cargo tras el expediente que le abrió el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
De llegar a confirmarse, el dirigente extremeño no estará este sábado en Bilbao para el encuentro entre el Barcelona y el Olympique Lyon, ni en la próxima final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Le sustituirá la nueva Comisión de Supervisión, liderada por el exseleccionador Vicente del Bosque, en un intento por parte del Gobierno de recuperar la imagen de la RFEF.
EL CASO PEDRO ROCHA
El expediente del TAD abarca la investigación de seis infracciones que califican como muy graves: la adjudicación del VAR y el fuera de juego semiautomático, la renovación de Luis de la Fuente hasta 2026, la retirada de la demanda interpuesta por la Federación contra LaLiga por el acuerdo con el fondo CVC, la personación de la Federación como acusación particular en el 'caso Brody', el cese del secretario general y la rescisión del contrato externo con GC Legal.
Pese a ello, Rocha hasta ahora había ejercido su cargo como presidente con relativa normalidad, representando a la Federación en el reciente Congreso de la FIFA en Bangkok. Demostrando sus intenciones de no dar un paso atrás, y si el Gobierno pretende apartarlo, tendrá que inhabilitarlo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo