Continúan las disputas por el incendio de Sierra de Gata
8 de Julio de 2016
“Hubo descoordinación en las tareas de extinción del incendio de Sierra de Gata”. Esa es la conclusión principal que fue aprobada ayer durante el pleno de la cámara regional.
Recordar que el incendio que se originó el día 7 de agosto del verano pasado, calcinó más de 8.000 hectáreas y obligó a evacuar a 1.500 vecinos de las localidades de Acebo y Perales del Puerto.
Pero, la Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido durante el incendio de Sierra de Gata, más que ayudar a conocer su proceso, ha sido objeto de disputa entre los diferentes grupos parlamentarios de la Asamblea.
Por eso, el dictamen final ha sido aprobado solo con los votos a favor de PP y Podemos, mientras que PSOE y Ciudadanos han votado en contra dado que “no consideran que hubiera descoordinación en las labores contra la lucha”.
Además, tanto PSOE como C’s critican a la oposición de “querer culpar a los propios trabajadores que consiguieron extinguir el fuego”. Por su parte, Podemos y PP, que pocas veces consiguen llegar a un entendimiento, esta vez se han puesto de acuerdo e indican que “las conclusiones a las que han llegado no quieren hacer una crítica hacia los trabajadores, sino poder aclarar que falló y así poder impedirlo para futuras ocasiones”.
Comenta esta noticia
A Fondo