La Agrupación Local de SOMOS CACERES insta a la Confederación Hidrográfica del Tajo a mejoras de limpieza en la margen derecha del río Alagón a su paso por el término municipal de Coria.
Pedro Blanco, secretario de política rural de SOMOS CACERES, afirma que esta zona del río Alagón se encuentra completamente abandonada desde hace tiempo y en un estado lamentable.
"Desde SOMOS CACERES observamos que las vías de servicio de los canales presentan un estado de abandono y dejadez absoluta con maleza, zarzas y juncos que crecen sin control sobre el hormigón, además de la situación en la que se encuentra el lecho de canales", indican.
Pedro Blanco reclama a la Confederación Hidrográfica del Tajo que se lleven a cabo actuaciones de adecentamiento y mejora de los canales y vías de servicio y soluciones urgentes ante la situación en la que se encuentra la margen derecha del río Alagón.
La Agrupación Local de SOMOS CACERES acusa al gobierno municipal del Partido Popular de adolecer de un proyecto medioambiental para Coria, debido a la ausencia total de alternativas y soluciones para hacer frente a los problemas que afectan a la localidad.