De Miguel: “Queremos saber el número de rentistas que hay en el PP y PSOE”
14 de Octubre de 2024
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado a PP y PSOE como los responsables de los problemas de vivienda que sufre la región. En una rueda de prensa, De Miguel ha exigido que se conozca el número de altos cargos de los dos partidos “que son rentistas”. “Queremos saber el número de rentistas y de dueños de apartamentos turísticos que hay en las filas populares y socialistas para saber realmente por qué no se legisla para facilitar el acceso a la vivienda”, ha dicho.
De Miguel ha señalado que las movilizaciones por la vivienda que se produjeron durante el pasado domingo, tanto a nivel estatal como autonómico, han sido importantes, y eso refleja el importante problema que están sufriendo, especialmente, las familias trabajadoras y las personas jóvenes. “El problema de la vivienda está en los altos precios de los alquileres, en la proliferación de los apartamentos turísticos, en los desahucios sin alternativa habitacional o los miles de viviendas abandonadas que tenemos”; ha dicho.
Por eso, la líder de la formación considera “un insulto” que el gobierno de Guardiola anunciara el pasado jueves la puesta en marcha de una oficina antiocupación, “porque ese no es el verdadero problema de la vivienda”. “Una oficina que se ha demostrado que es un chiringuito allí donde se ha puesto, y que es un fracaso porque está alimentada por un bulo”.
Presupuestos
Precisamente esa oficina de ocupación es, según Irene de Miguel, la última medida que ha anunciado el gobierno del PP “de forma desesperada” para que Vox le apruebe las cuentas del próximo año. La portavoz de Unidas por Extremadura ha añadido, además, que María Guardiola “está asumiendo a golpe de realidad que gobierna en minoría, aunque a veces actúe con la soberbia de la mayoría absoluta”, refiriéndose así al aplazamiento en la presentación de los presupuestos de 2025.
De Miguel ha asegurado que el proyecto presupuestario del Partido Popular “dista mucho de las necesidades reales de los extremeños de a pie”. De hecho, ha recordado que las cuentas continúan ahondando en la reforma fiscal puesta en marcha por el gobierno del PP, “que ha perdonado los impuestos a aquellos que tienen más de 2 millones de euros de patrimonio, pero que, sin embargo, plantea, por ejemplo, en Badajoz, una subida de la tarifa del 50 por ciento del agua y la basura a todo el mundo por igual, independientemente del consumo”. “Y lo hace el señor Grajera –ha continuado- alcalde del PP”.
La líder de la formación ha recordado que Unidas por Extremadura anunció que volvería a la mesa de negociación presupuestaria “si el Partido Popular se abriera a negociar con nosotros, pero siempre hemos obtenido un no por respuesta”.
Lengua azul
Por último, De Miguel también ha tildado como “nefasta” la actuación de la Consejería de Agricultura ante la proliferación de la lengua azul en la región. “Una nefasta gestión que está generando incertidumbre y desolación en un momento muy crítico”, ha afirmado.
La portavoz de Unidas por Extremadura asegura que se ha actuado con “retraso” en la vacunación masiva del ganado y que se está produciendo, además, una “absoluta falta de comunicación” con el sector. “Los focos son ya incontables y como no haya ayudas directas, vamos a asistir al cierre de muchísimas pequeñas ganaderías”, ha dicho.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo