Desde las 15h se lucha para controlar un incendio al oeste de Badajoz capital
23 de Mayo de 2022
Cuatro horas son las que llevan empleadas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un incendio que se ha originado este lunes, 23 de mayo, entre la autovía Madrid-Badajoz-Lisboa y la residencia universitaria de Caja Badajoz (RUCAB).
En concreto las llamas comenzaban en el punto kilométrico 406, en una alameda de eucalipos que se encuentra en esa zona al oeste de Badajoz.
Movilizaban al incendio forestal, en un primer momento, a dos camiones autobomba del Cuerpo de Bomberos de Badajoz y vehículo del jefe de mando.
Minutos más tarde y ante la magnitud que adquiría el mismo eran necesarios en el lugar un agente del medio natural, el coordinador del INFOEX, retén llegado desde Puebla de Obando, y un helicóptero apagafuegos.
PUBLICIDAD
Juntos conseguían poner a salvo la propia residencia y casas aledañas de la llegada de las llamas, al igual que impedían el avance hacia el Centro Comercial El Faro y la Academia de Seguridad Ciudadana de la Policía.
7Días ha podido saber in situ que hace tan solo tres días habían realizado un cortafuegos en esta zona, lo que ha permitido que el incendio no se propagara más rápido.
En este punto transfronterizo de la autovía se encuentran agentes de Tráfico de la Guardia Civil, que han procedido a cortar unos 500 metros de la misma para facilitar las labores de extinción.
El viento medio del sureste está complicando las labores y cuando son las 19:45 horas de la tarde el incendio tan solo está acotado.
VÍDEO
Comenta esta noticia
A Fondo