Destapan una presunta estafa en el Ayuntamiento de Badajoz
13 de Diciembre de 2016
Tal y como informábamos ayer en primicia, 7Días ha tenido acceso a una denuncia interpuesta en la Fiscalía de Badajoz y presentada por un ciudadano pacense, donde se detallan de manera pormenorizada los cerca de 800 accidentes de tráfico Contra el Patrimonio ocurridos en la ciudad dentro del periodo 2004/2016.
En varios anexos adjuntos a la denuncia, se desglosa con nombres, apellidos, matrículas, cuantías del valor Contra el Patrimonio, lugares de los accidentes y fechas concretas, estos cerca de 800 accidentes.
El exhaustivo estudio pone en entredicho la veracidad de gran parte de estos accidentes Contra el Patrimonio, alegando que es “poco probable que se produzca tal número de accidentes Contra el Patrimonio en un periodo de tiempo tan corto”, y “mucho menos lo es el hecho de que la mayor parte de los causantes de tales accidentes sean familiares o allegados de altos cargos del Ayuntamiento de Badajoz –tanto funcionarios como políticos- así como proveedores del consistorio”.
CASUALIDADES
Además, la denuncia que recoge la Fiscalía, advierte multitud de datos llamativos como son: que algunas personas se accidentan varias veces con el mismo o diferentes vehículos, habitualmente dentro de un periodo de tiempo similar (de 3 a 4 meses); hermanos que se accidentan con el mismo vehículo en los mismos lugares ocasionando daños por el mismo valor económico; que buena parte de las matrículas no pertenecen a Badajoz; y que existe un número elevado de accidentes valorados en más de 3.000 euros, así como 184 accidentes que superan los 1.000 euros en daños ocasionados.
Llama la atención el accidente donde se ve involucrada en el año 2007 la hija del ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo, cuyos daños Contra el Patrimonio ascendieron a 7.900 euros –según reza el parte- “por afectar a un árbol y adelfas”.
También los 6 accidentes Contra el Patrimonio ocurridos en la Plaza Alta, careciendo ésta de mobiliario en la vía que hace años era transitable a vehículos –salvo los bolardos- ascendiendo uno de los accidentes a 1.952 euros en daños.
Que según contiene la denuncia llevada a Fiscalía, se accidentan familiares directos o indirectos de Francisco Javier Fragoso, Cristina Herrera, Juan Parejo, Pedro Acedo, María Paz Luján, trabajadores del ayuntamiento, Emilio Doncel, María Lairado, Pocostales (TUBASA), Miguel Celdrán, así como miembros del Partido Popular de localidades pertenecientes a la provincia de Badajoz.
UN IMPLICADO ASEGURA NO HABERSE ACCIDENTADO
Una de las personas que aparece entre los accidentados asegura no haber conducido el vehículo siniestrado, ni haber tenido accidente alguno.
7Días se ha puesto en contacto con él, asegurando “nunca he tenido un accidente en la calle Montesinos, y mucho menos con un Citröen, que no es mi vehículo”.
Añadiendo, “mi sobrina me alertó de que aparecía entre los 800 nombres de las personas accidentadas Contra el Patrimonio… estoy dispuesto a denunciar si hace falta para demostrar que no tuve accidente alguno”.
A su vez, la Guardia Civil, donde la misma denuncia está interpuesta desde hace días, advierte que algunos de los vehículos implicados se encontraban en situación de baja administrativa en el momento del accidente y gozaban de un seguro temporal. La denuncia también recoge que algunos vehículos debían estar en el depósito municipal o en la empresa de desguaces a la que son enviados (Sibercar-card S.L.).
El denunciante, puesto en contacto con varias aseguradoras, confirma que “cuando la reclamación va acompañada de atestado policial y valoración por parte de técnicos municipales, a veces proceden directamente al pago sin ponerlo en duda y sin peritación”.
Por último, la denuncia coloca en el punto de mira a la empresa SYBOC Extremadura S.L., adjudicataria de las señalizaciones horizontales y verticales, propiedad de un familiar de un diputado del Partido Popular.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo