El Gobierno se plantea rebajar la tasa de alcoholemia permitida en España
26 de Junio de 2024
Algunas de las medidas que la DGT quiere poner en marcha hacen alusión al uso de los patinetes eléctricos y la reducción de las tasas de alcoholemia para conductores.
La propuesta de la DGT se refiere a pasar de 0,30 gramos por litro de sangre a 0,20 o de 0,15 miligramos por litro de aire aspirado a 0,10 para esos dos tipos de conductores. Así lo recoge el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación. Se trata de un documento que se encuentra todavía en fase de información pública para que se presenten alegaciones.
Fernando Grande-Marlaska, ministrio del Interior ha motivado que "se trata sólo de una propuesta" que debe ser "lo más consensuada y más adaptada a la realidad y, evidentemente, siempre pensando y valorando lo principal que es la seguridad vial”. Asimismo, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha trasladado en relación a este tema que "es un elemento básico de la siniestralidad".
La reforma podría aprobarse durante esta legislatura siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Estamos por encima de esa recomendación y desde el punto de vista científico es indiscutible”, resaltaba Navarro, alegando que el alcohol continúa siendo un problema fundamental en la siniestralidad al volante.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo