23 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Inicia la campaña solidaria de juguetes para hijos de los presos en Extremadura

Región

21 de Noviembre de 2024

Inicia la campaña solidaria de juguetes para hijos de los presos en Extremadura

 

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Coria-Cáceres ha lanzado una nueva edición de su tradicional campaña navideña, destinada a recoger juguetes y material escolar para los hijos e hijas de los internos de los centros penitenciarios. 

 

Esta campaña, que tiene como objetivo hacer llegar la magia de la Navidad a aquellos niños y niñas que, por diversas razones, no pueden disfrutar de la presencia de sus padres y madres en estas fechas tan especiales. 

 

En la pasada edición de la campaña, se benefició a 125 niños de 67 familias, de las cuales 60 residían en Extremadura y 7 en otras partes de España. 

 

El delegado episcopal de Pastoral Penitenciaria, Eliseo Ruano, ha expresado el deseo de que "cada familia que participe en la campaña, si tiene dos hijos, adquiera tres juguetes, dos para sus hijos y uno para el hijo de un interno”. 

 

Ruano ha agradecido el apoyo de organizaciones como Cáritas, la Fundación Valhondo y el Obispado de Coria-Cáceres, que "junto a los internos, hacemos posible que cada niño reciba su paquete navideño con el cariño de su padre".

 

Rosalía Cilleros, voluntaria de la Pastoral Penitenciaria, ha explicado que "cada interno que desee participar debe rellenar una ficha con los datos del niño (edad, sexo y dirección), junto con una carta dirigida a su hijo o hija". 

 

Además, ha destacado que "en todo momento, se respeta la situación particular de cada familia, atendiendo a casos especiales como órdenes de alejamiento o la presencia de los niños en centros de menores, con los que se mantiene una sensibilidad especial para garantizar el bienestar de todos los involucrados". 

 

La fecha límite para entregar los juguetes y material escolar es el 22 de diciembre, y que los puntos de recogida se encuentran en todas las parroquias, la Casa de la Iglesia y el Seminario. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia