29 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Dos detenidos por simular delitos de robo

Región

1 de Febrero de 2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los Puestos de Coria y Valdefuentes, han procedido a la detención de dos personas, como supuestas autoras de un delito contra la administración de justicia, por presentar denuncia de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de hostelería y la sustracción de dos vehículos respectivamente.

El pasado día 28 de enero, el regente de un establecimiento de hostelería situado en Coria, denunció un robo con fuerza en dicho establecimiento, en el que tras forzar cierre metálico de seguridad, puerta y rotura de cristal de la misma, le habían sustraído numerosos efectos, entre los que se encontraban una cocina de gas, 32 sillas, numerosas botellas de bebidas alcohólicas, 2.000 euros en metálico, además de los sistemas de seguridad del establecimiento (cámara y detectores), causándole varios daños en máquina tragaperras.

Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil procede a realizar la oportuna inspección ocular, así como las investigaciones oportunas con el objeto de esclarecer el hecho.

De la minuciosa inspección ocular realizada en el establecimiento, los investigadores de la Guardia Civil, observan varios indicios que pudieran determinar que el robo había sido simulado.

Posteriormente, como resultado de la investigación, la Guardia Civil pudo confirmar que el robo había sido simulado, con el objeto de cobrar la indemnización del seguro, habiendo realizado momentos después de formular la denuncia, la correspondiente reclamación a la compañía aseguradora.

La Guardia Civil, procedió a su detención por un supuesto delito contra la administración de justicia, por la simulación de un delito, así como por otro delito de estafa en grado de tentativa, por la reclamación realizada a la compañía de seguros.

VALDEFUENTES

En cuanto a los hechos ocurridos en la localidad de Valdefuentes, en el año 2008 y en mayo de 2016, fecha en la que un vecino de la localidad cacereña de Valdefuentes (de 64 años), denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Mérida y de Don Benito (Badajoz), la sustracción de dos vehículos de su propiedad.

Posteriormente, el 27 de julio de 2016 se personó en la dependencias del Puesto de Valdefuentes, para comunicar que los vehículos sustraídos ya los había recuperado, uno de ellos en la localidad de Castuera (Badajoz) y el otro en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Ante la declaración realizada, los agentes de la Guardia Civil detectan algunas incongruencias, iniciándose las oportunas investigaciones en los diferentes cuerpos policiales, confirmando la comisaría de la Policía Nacional de Villanueva de la Serena, la Policía Local de Castuera y la Guardia Nacional Republica de Portugal, la falsedad de la denuncia presentada sobre la recuperación de citados vehículos, siendo realizadas investigaciones en la diferentes compañías de seguros, ya que se presume que el objeto de las denuncias falsas, era cobrar algún tipo de indemnización.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención por un supuesto delito contra la administración de justicia, por denuncias falsas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia