Ecologistas en Acción reitera su negativa al ATI de Almaraz
28 de Diciembre de 2016
El colectivo Ecologistas en Acción de Extremadura se ha mostrado totalmente contrario a la construcción del Almacén Temporal Individualizado de Almaraz, aprobado por Industria.
La organización reitera que el único objetivo de esta operación es "alargar la vida de la Central Nuclear" de Almaraz y de todo el parque de nucleares del estado español.
Ecologistas en Acción de Extremadura vuelve a argumentar que la capacidad de las piscinas que albergan el combustible gastado de la Central Nuclear de Almaraz no se agotaría en 2018, sino en 2022 y 2023 según cálculos realizados con datos procedentes del propio CSN, con lo cual, las piscinas tendrían capacidad para operar más allá de su vigente permiso de explotación que expira el 8 de junio de 2020.
Para la organización "todo obedece a un plan para mantener el parque nuclear español operativo durante 20 años más, empezando por Almaraz, alargando la vida de las nucleares hasta los 60 años, poniendo en peligro la salud de las personas y demorando el desarrollo de un Nuevo Modelo Energético sostenible, limpio y democrático", aseveran.
La propuesta de Ecologistas en Acción, que está integrada en el Foro Extremeño Antinuclear y el Movimiento Ibérico Antinuclear, es la no renovación de los permisos de explotación vigentes y la construcción de un ATI en Almaraz con el único objetivo de proceder a su cierre y desmantelamiento en junio de 2020.
Comenta esta noticia
A Fondo