El ajedrez, una forma de salir de la cárcel
6 de Febrero de 2019
De la cárcel se sale y es preferible salir bien reinsertándose en la sociedad, que hacerlo mal, y correr el riesgo de volver a la celda.
Para intentar reinsertar, recuperar socialmente a las personas internas, se ponen en marcha iniciativas de todo tipo. Una de ellas se centra en el ajedrez y en el marketing y tienen como escenario el centro penitenciario de Badajoz
Este jueves, 7 de febrero, desde las 17:15 hasta la 19:00 horas, en la prisión pacense se dará una charla-coloquio a cargo de dos profesores de la Universidad de Extremadura.
El acto forma parte de las actividades complementarias del programa ‘Nuestro ajedrez reinserta’, llevado a cabo por el Club Magic Extremadura tanto en este centro penitenciario como en el de Cáceres.
Pedro Rivero, profesor titular del Área de Organización de Empresas, y Alejandro del Moral, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados, ambos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, mostrarán a los internos cómo vender “la propia marca” y saber extraer el mayor partido de uno mismo.
Dialogarán también sobre ajedrez y su relación con la mercadotecnia, el marketing, así como de las oportunidades de aprendizaje que este juego ofrece a sus practicantes.
El programa ‘Nuestro ajedrez reinserta’ nació el año 2009 y, desde entonces, ha obtenido reconocimientos como la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario en 2012.
OBJETIVOS
Los objetivos principales de esta iniciativa son fomentar un cambio de valores y la adopción de un pensamiento más estratégico en todos los ámbitos de la vida. Se lleva a cabo desde enero hasta diciembre (haciendo un parón en época estival), realizando dos sesiones semanales de clase, con hora y media de duración cada una. Participan regularmente alrededor de veinticinco personas por cada centro penitenciario.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo