15 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Moción de censura contra el alcalde cubano de Aldeacentenera

Política

5 de Enero de 2018

Moción de censura contra el alcalde cubano de Aldeacentenera

Para el día 16 de este mes de enero, a las 12 del mediodía, está convocado el pleno municipal en el que se someterá a debate la moción de censura contra el alcalde de Aldeacentenera, Carlos Cabrera Pérez, que accedió a la Alcaldía por el partido Extremeños. Una mujer es la candidata a sustituirle.

Carlos Cabrera Pérez es un periodista de origen cubano que llegó a España el año 1992. Durante algunos años prestó sus servicios profesionales en los círculos del Partido Popular en la zona de Madrid.

Posteriormente recaló en Extremadura, concretamente en Trujillo, donde trabajó para el Ayuntamiento de la localidad.

El partido regionalista Extremeños logró una amplísima mayoría absoluta en la Corporación de Aldeacentenera, en las últimas elecciones, pues obtuvo cinco de las siete concejalías. Las otras dos fueron para el PSOE.

No obstante, el alcalde está actualmente en minoría, pues a lo largo de su mandato ha ido perdiendo el apoyo de sus compañeros de candidatura electos.

Tres de los cinco concejales de Extremeños pasaron al grupo mixto como ediles no adscritos. De esos tres, dos renunciaron a su acta como integrantes de la Corporación. Corrió la lista de Extremeños y las dos personas que les sustituyeron entraron directamente al grupo mixto, también como concejales no adscritos.

La Corporación de Aldeacentenera está integrada actualmente por tres concejales no adscritos, el alcalde y un edil de Extremeños y dos concejales del PSOE.

SOFÍA GUTIÉRREZ, CANDIDATA

La moción la firman cinco de los siete integrantes de la Corporación municipal, por lo que es probable que salga adelante y Carlos Cabrera Pérez tenga que dejar la Alcaldía.

Le sustituiría en el cargo la edil Sofía Gutiérrez, concejala no adscrita, del grupo mixto, que en la candidatura electoral de Extremeños ocupaba el puesto número siete.

El origen de la moción de censura está en el hecho de que el alcalde, Carlos Cabrera Pérez, está siendo investigado por un caso de corrupción, que se concreta en el supuesto cobro de comisiones ilegales, a través de la empresa Corsán, para que, desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Trujillo, le facilitara la construcción del tramo de autovía Coria-Moraleja, en la provincia cacereña.

“La moción de censura está atada”, le ha confirmado a 7Días el concejal socialista Sergio Sánchez, “pero hay que esperar, porque este alcalde tiene varias denuncias por irregularidades administrativas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia