El Extremadura continúa sin levantar el vuelo
18 de Marzo de 2018
El Extremadura Unión Deportiva amarró un empate a uno frente al Jumilla, gracias a un tanto de Enric Gallego en los últimos minutos, y ve cómo sus perseguidores por los play off de ascenso se acercan.
En los primeros minutos ninguno de ambos equipos tuvo ocasiones reseñables para decantar la balanza a su favor. Se vivió mucho juego en el centro del campo y el viento estaba siendo el principal protagonista.
La primera ocasión del conjunto azulgrana llegó en el minuto 15 por mediación de Álex Díez, que sacó un disparo lejano que se marchó muy desviado de la portería defendida por Jaume Valens.
La contestación del Jumilla llegó rápido y tuvo que aparecer Manu García para salvar consecutivos uno contra uno. El más claro fue el segundo pero el cancerbero extremeño estuvo brillante para desbaratar la ocasión.
Enric Gallego tenía que aparecer, y tras una gran jugada personal no tuvo suerte de cara a portería al disparar algo forzado.
Poco a poco los extremeños se sentían más a gusto sobre el terreno de juego pero no se traducía en goles. Álex Barrera no supo aprovechar varios rechaces dentro del área y más tarde Enric Gallego no llegó por poco a un pase de Willy.
La primera mitad finalizaría no sin antes de que Gallego diera buena muestra de su calidad. El delantero catalán realizó una gran jugada y se sacó un potente disparo que se marchó muy cerca de la cepa del palo. Con el empate a cero se llegaría al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
Los jugadores azulgranas sabían de la importancia de conseguir la victoria para romper la racha negativa y se lanzaron al ataque. En el minuto 60 Barrera lo intentó con un cabezazo que terminó en las manos de Jaume Valens.
A pesar de eso en el minuto 75 cayó un jarro de agua fría sobre los jugadores almendralejenses. Ángel Robles aprovechó la salida de un saque de esquina para cabecear el balón y poner a su equipo por delante en el marcador.
Pero lejos de venirse abajo los almendralejenses buscaron con más ahínco aún la portería de Jaume Valens y en el minuto 87 Enric Gallego consiguió el premio y puso las tablas en el marcador.
Con el resultado de empate a uno se llegaría al final de los 90 minutos de un partido con el que el Extremadura Unión Deportiva cae a la cuarta posición, con 48 puntos, y ya tiene al quinto clasificado a un punto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo