El FC. Barcelona infringe un duro correctivo al Santa Teresa
1 de Octubre de 2017
Este sábado el Santa Teresa Badajoz visitaba la Ciutat Esportiva Joan Gamper para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola frente al Fútbol Club Barcelona, un imbatido líder que no dio opción alguna a las pacenses.
Juan Carlos Antúnez salía de inicio con Yolanda Aguirre, Ejangue, Parralejo, Reyes, Nayadet, Mireya, Estefa, Neira, Alba Gordillo, Alba Merino y Chica, haciendo probaturas e introduciendo algunos cambios con respecto a partidos anteriores.
Pronto se adelantaría en el marcador el conjunto catalán, corría el minuto 2 cuando Duggan culminó una gran jugada por la banda derecha de la holandesa Martens (que fue la mejora jugadora de la pasada Eurocopa).
En el minuto 14 el Barcelona aumentaría la diferencia en el marcador gracias a un potente disparo de Alexia y 10 minutos más tarde Alba Gordillo marcó en propia puerta al intentar despejar una balón ante la presión culé y puso el tercero azulgrana en el luminoso. En 25 minutos el Santa Teresa quedaba apeado del partido.
El primer disparo visitante fue obra de Nayadet en el 38 con un lanzamiento de falta, poco después Yolanda Aguirre estuvo muy atenta para desbaratar una ocasión clarísima de Alves, cuando los barceloneses ya estaban cantando el cuarto.
Al filo del descanso el conjunto catalán aumentaría distancias en el marcador por mediación de Martens, que remató un centro desde la banda derecha al que Yolanda Aguirre no llegó para evitarlo.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación los entrenadores decidieron mover el banquillo. Por parte del Santa Teresa saltaron al campo Carla, Martita y Aina, mientras que por el FC Barcelona entraron en el terreno de juego Roddik y Losada.
Precisamente sería Losada quien pondría el quinto tanto y 'manita' en la cuenta barcelonista. La jugadora culé aprovechó un error de la defensa rojiblanca para introducir el balón al fondo de la portería. El sexto llegaría en el 56 por mediación de Fabiana.
Los últimos minutos fueron un suplicio para las jugadoras de Antúnez y Roddik, Olga y Alves, esta última por partida doble, redondearon un resultado muy abultado que demostró la gigantesca superioridad azulgrana
Con el resultado de 10 – 0 se llegaría al final de los 90 minutos. Ahora el Santa Teresa tiene que olvidar este encuentro y pensar en el enfrentamiento con el Madrid, la próxima semana, en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo